¡No sufrás más de tu hombro!

El hombro es la articulación con más movilidad de todas las existentes en el organismo y por ello, la más propensa a presentar problemas. El hombro no está formado por una única articulación, sino por varias, junto con un número importante de músculos y tendones. Todas estas estructuras se pueden lesionar y producir dolor de hombro y síndrome de manguito rotador.

De las causas internas de hombro doloroso, el 90% de los casos se debe a problemas localizados alrededor de la articulación: en los ligamentos, los músculos, los tendones o en las bolsas serosas (periarticular), y sólo en el 10% el dolor se produce dentro de la articulación. La enfermedad más comúnmente asociada a dolor de hombro es el síndrome de manguito rotador que puede ser producido por inflamación de los tendones del hombro y de la bursa (bursistis), también por un desgarro o ruptura de uno o varios tendones ya sea parcial (una pequeña parte) o total que se ven a través de una ecografía de hombro.

¿Por qué se me pueden inflamar o romper los tendones del hombro o puedo tener un síndrome de manguito rotador?

Desafortunadamente hay actividades de la vida diaria que te pueden afectar, tales como mantener el brazo en la misma posición durante largos periodos de tiempo como por ejemplo trabajar en computadora, celular o arreglar el pelo, dormir del mismo lado todas las noches, practicar deportes (tenis, beisbol, natación, levantamiento de pesas) o actividades cotidianas (bajar cosas pesadas de estanterías o de la alacena) que hagan que los brazos estén por encima del nivel del hombro.

Trabajar durante muchas horas con los brazos por encima de los hombros (docentes, pintores, obreros), utilización de manera repetitiva de infiltraciones con corticoides para reducir el dolor agudo o crónico de hombro o el envejecimiento de los tejidos del hombro. Todo lo anterior puede producir una tendinitis, una bursitis, una artrosis de hombro o artritis de hombro que en ultimas producirá dolor en el hombro o un síndrome de manguito rotador.

¡Únete a la Membresía Gold!

¡Únete a la Membresía Gold!

Por solo 120.000 COP en tu consulta inicial, obtén acceso a un año completo de controles médicos ilimitados. ¡Sí, has leído bien! Con nuestra Membresía Gold, tendrás la tranquilidad de contar con atención médica ilimitada durante todo un año.
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos